El escritor Álvaro Vargas Llosa volvió a defenderse ante las críticas e insultos que viene recibiendo por su carta a la Cancillería en la que señala que Perú tiene mínimas posibilidades de obtener un triunfo ante la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

“Lecciones de patriotismo solo recibo de Paolo Guerrero, no de los políticos que me están insultando”, dijo en Buenos Días Perú.

Señaló que él ha defendido a Perú en Chile en numerosas oportunidades. Incluso, “una de mis mayores polémicas fue con el actual agente chileno (Alberto) van Klaveren”.

Asimismo, señaló que “los insultos, agresiones y violencias verbales” a su persona son bienvenidos si con la carta ese triunfalismo ha bajado, pero enfatizó que se equivoca, hará una carta de rectificación.

“Si yerro, haré una carta similar en términos implacables contra mí mismo. Mucho más implacables que todos los insultos, porque los insultos no debilitan argumentos. Lo que debilitaría mis argumentos son contra argumentos”, indicó.

“No aceptaré lecciones de patriotismo de nadie, de Paolo Guerrero sí”, puntualizó.