El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que “no hay marcha atrás” en la nueva y polémica ley laboral juvenil, debido a la convicción del gobierno de que contribuirá a mejorar el futuro de este sector de la población peruana.

PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Perú Posible da a conocer su propuesta

Segura destacó que la norma fue aprobada con un amplio consenso inicial en el Congreso de la República, y lamentó que por razones políticas algunas bancadas hayan cambiado su posición inicial de respaldo.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac Humala: ¿Qué dijo sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil?

Asimismo, criticó que sectores estén incitando a los jóvenes a salir a protestar en las calles, cuando una actitud correcta sería impulsarlos a informarse primero sobre la naturaleza y los efectos de la ley.

“No es lo mismo escuchar a la calle, que incitar a salir a la calle y no difundir los beneficios de esta norma (…) Cada bancada tiene que ser responsable y consecuente con lo que vota; después veremos qué pasa”, subrayó en el programa Agenda Política de Canal N.

Sostuvo que si la oposición quiere derogarla, entonces deberá asumir su responsabilidad, porque ello sí perjudicaría el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo.

En ese marco, acusó a la oposición de querer “matar políticamente esta ley”, y pidió a los sectores políticos como el fujimorismo o parte del Partido Aprista, que en un primer momento respaldaron con su voto la norma a ser consecuentes con esa actitud y respaldar esta reforma.

“Quieren matarla políticamente porque están pensando suponemos en votos; esa no es la manera de construir país”, añadió.

Sobre la posibilidad de que los partidos de oposición logren reunir los votos para derogar la ley, reiteró que sería una medida con un objetivo político.

“Nuestra función es ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro y esta ley lo hace; si otras bancadas quieren, por razones políticas, perjudicar a los jóvenes, es su prerrogativa”, aseveró.

Fuente: Andina