Los remanentes terroristas de Sendero Luminoso prosiguen con su práctica criminal de utilizar a menores de edad como escudos, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.

En ese sentido, subrayó que la acción conjunta de las fuerzas militares y policiales busca liberar a todos los niños que tienen todavía tienen secuestrados los terroristas.

Consideró un delito de lesa humanidad que los terroristas utilicen a los menores de edad como escudo para poder escapar, como ocurrió días atrás, ante un operativo de rescate de tres menores de un campamento subversivo en Junín.

Refirió que, durante el operativo, hubo un intercambio de disparos y un grupo de niñas y mujeres salieron corriendo, ante lo cual, las fuerzas del orden actuaron con mucho cuidado al responder el ataque sedicioso.

No obstante, indicó que corresponderá al Ministerio Público investigar la muerte de una niña de 8 años luego de ese operativo, por lo que el CCFFAA prestará todo el apoyo a la Fiscalía para las pesquisas del caso.