Allan Wagner: Fallo de Corte de La Haya podría darse la primera quincena de julio

Allan Wagner Fallo de Corte de La Haya podría darse la primera quincena de julio
Allan Wagner, agente peruano en La Haya. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El agente peruano, Allan Wagner, dijo que aunque no se tiene certeza de una fecha concreta en la que la Corte Internacional de La Haya emitirá su veredicto sobre el diferendo marítimo con Chile, se estima que podría ser la quincena de julio.

Estas declaraciones las hizo tras la reunión de los principales líderes políticos con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Wagner instó a la población a esperar el fallo internacional con serenidad y confianza en el trabajo realizado por el equipo peruano.

“El fallo de la Corte de La Haya debe ser esperado con serenidad y confianza en el trabajo realizado, pero sin triunfalismo”, indicó.

En ese sentido, precisó que el fallo de la corte de La Haya “rige inmediatamente, y debe implementarse lo antes posible”. No obstante, explicó que será necesaria la modificación de algunas normas internas para adaptarlas al pronunciamiento de la corte, y eso lleva algún tiempo.

También remarcó que el encuentro “refleja la madurez de la clase política para deponer las diferencias internas, y respaldar un tema de Estado, como es la frontera marítima en el sur”.

Fuente: Andina

⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada