La Alianza para el Progreso (APP) se plegó al rechazo de los partidos políticos a la consulta de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 39 regidores municipales, por considerar que afecta la institucionalidad de los gobiernos locales.

El grupo político reconoció que la revocatoria se encuentra prevista en el artículo 21 de la Ley 26300 de los Derechos de Participación Ciudadana, pero también consideró que su normatividad merece ser regulada y perfeccionada para una eficaz y justa aplicación.

Como presidente de APP, César Acuña Peralta argumentó que su grupo político le dice NO a la revocatoria en Lima metropolitana, y SÍ al fortalecimiento de los municipios locales y gobiernos regionales.

Junto al responsable político nacional, Luis Iberico; y el comité ejecutivo nacional, la agrupación formalizará su respaldo a la alcaldesa y sus regidores el lunes 4 de febrero, en una conferencia de prensa, en su local partidario del distrito de Jesús María.

Se tiene previsto que la cita reúna a Susana Villarán junto a su equipo municipal con el presidente de APP, César Acuña, y su comité ejecutivo nacional, responsables políticos y militancia en general.

Fuente: Agencia Andina