El Consejo de Ministros debe ser renovado en julio porque si el presidente de la República acepta ahora la decisión del premier Óscar Valdés, quien puso su cargo a disposición, eso complicaría la estabilidad del país, sostuvo Carmen Omonte, vocera de Alianza Parlamentaria.

“En el caso de cambiar el Gabinete y aceptar la decisión del premier de entregar su cargo a disposición, sí complicaría la estabilidad que todos los peruanos esperamos, es un Gabinete que tiene poco más de cinco meses y, personalmente, considero que no sería prudente el cambiarlo ni aceptar la puesta del cargo a disposición”, manifestó a Ideeleradio.

“Sería lo más sano (que en julio se recomponga el Gabinete). El país está acostumbrado a que en julio se den cambios, se den movimientos, se refresque el Gabinete, sería lo ideal y, finalmente, es un tema que ya la población la tiene como expectativa”, puntualizó.

La representante de Perú Posible reveló que, en la reunión que sostuvieron los voceros de las distintas bancadas con la vicepresidenta Marisol Espinoza, se confirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, iba a tomar las decisiones pertinentes a su regreso de Japón y Corea del Sur en relación al anuncio del premier Óscar Valdés de poner su cargo a disposición.

Fuente: Ideeleradio