Thorne: "No he cometido ningún acto ilícito y colaboraré con la justicia"

Thorne No he cometido ningún acto ilícito y colaboraré con la justicia
Alfredo Thorne anunció que está dispuesto a colaborar. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 07:25 AM

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne aseguró que no ha cometido ningún acto ilícito y que está dispuesto a colaborar con la justicia y las investigaciones de la Fiscalía por el caso Chinchero, “más allá de los nombres o personas involucradas”.

El viernes pasado hice mi declaración. Estuve más de tres horas con ellos (la Fiscalía). Creo que la declaración es reservada y en todo momento he colaborado y siempre lo voy a hacer porque creo en la justicia, en la verdad y que las instituciones deben ser fortalecidas”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias desde Estados Unidos, anunció que este sábado 3 de noviembre volverá al país. También aseguró que nunca solicitó al entonces contralor de la República, Edgar Alarcón, una reunión para ver el caso Chinchero.

Thorne prefirió no especular con el pedido del presidente Martín Vizcarra para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Lo que sí quiero decir es que desde mi punto de vista hay que colaborar con la justicia, hay que trabajar con la Fiscalía, más allá de los nombres o las personas que estén involucrados en esto. Siempre he confiado en la justicia”, remarcó.

Como se recuerda, Chávarry formalizó esta semana una denuncia constitucional en su contra por el caso Chinchero por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

En setiembre pasado, el fiscal de la Nación había iniciado una investigación preliminar contra Thorne.

En junio del 2017 se hicieron públicos unos audios que revelarían que Thorne, en su condición de ministro de Economía y Finanzas, habría intentado persuadir al entonces contralor Edgar Alarcón, días antes de que este presentara su informe de control sobre el proyecto de construcción de un aeropuerto en el Cusco a cambio de más presupuesto para su institución.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada