Alfredo Thorne: "Firmé mi renuncia como Ministro de Economía"

Alfredo Thorne Firmé mi renuncia como Ministro de Economía
Alfredo Thorne firmó su renuncia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2017 / 19:14 PM

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, firmó su renuncia al cargo, luego que el Congreso de la República rechazó este miércoles la cuestión de confianza que presentó, tras su presentación en la sede del Parlamento.

“Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses”, escribió el titular del MEF en su cuenta de Twitter.

El Pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza presentada por Thorne (con 88 votos en contra, once a favor y dos abstenciones), ante las críticas de la oposición por una conversación en la que se presume presionó al contralor Edgar Alarcón.

Cabe recordar que durante la presentación que hizo en el Congreso el viernes pasado, Alfredo Thorne aseguró que en su conversación con Alarcón nunca presionó para lograr una opinión favorable a la adenda del nuevo aeropuerto de Cusco, que ya fue anulada, a cambio de aumentar el presupuesto de la Contraloría.

El ministro reconoció que algunas de las frases utilizadas en la charla podían “ser malinterpretadas fuera de contexto”, pero expresó su preocupación en que el Congreso no se preocupe en averiguar quién grabó “clandestinamente” en su despacho el diálogo que después fue difundido por un programa de televisión.

no dejes de ver

Alfredo Thorne: Congreso le negó el voto de confianza al ministro

Congreso no le da voto de confianza a Alfredo Thorne. (Video: Canal N)



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada