Alfredo Crespo, abogado del exlíder senderista Abimael Guzmán, manifestó que las autoridades de la Base Naval no le permitieron el pase para que visite a su patrocinado y dijo desconocer cuál es la situación de su estado de salud.

“He venido a la Base Naval y he pedido entrevistarme con mi patrocinado, pero las autoridades de la Marina no me han permitido verlo, diciendo que es feriado”, manifestó a Canal N.

Asimismo, dijo que no pudo confirmar si Guzmán fue trasladado a un hospital y que le indicaron que recién podrá visitarlo el próximo miércoles.

“Pienso que las autoridades no están procediendo de forma debida porque el derecho de defensa no se debe suspender ni por feriados ni por ningún motivo”, agregó.

Reveló que pidió a las autoridades que un médico le informe sobre la situación de Guzmán, porque desconoce cuál es su estado de salud.

“No sé qué pasa con la salud de Guzmán. Hace más de un mes le detectaron un problema cardíaco y le mandaron a hacerse unos exámenes. Ayer (sábado), según me informó un oficial, le tomaron muestras de sangre para esos análisis. Recién le sacaron la muestra, aún no sé cuándo saldrá el resultado”, puntualizó.