Luego de que el Poder Judicial ordenó la excarcelación de ocho miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, y Manuel Fajardo,ambos integrantes de dicha organización acusado de ser el brazo legal de la Sendero Luminoso, fueron los primeros en abandonar el penal Piedras Gordas, ubicado en Ancón.

Tras su abrupta salida, asediada por la prensa, Crespo aseguró que fueron encarcelados por tener ideas favorables para la amnistía de personas civiles y por ostentar un plan para el desarrollo del país.

Asimismo, comentó sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien se mostró en contra de esta liberación.

“Hemos sido encarcelados por tener ideas favorables para la amnistía para personas civiles y miembros del Ejército (…) por tener un plan de desarrollo que haga a nuestro país a avanzar en democracia (…) El presidente (Ollanta Humala) está en su derecho de expresar su opinión así como nosotros tenemos la nuestra”, manifestó Crespo.

En otro momento, señaló que no cree que su caso forme parte de una cortina de humo. Señaló que Movadef viene siendo perseguido políticamente desde hace más de dos años.

“Seguiremos en el proceso, asistiremos a todas las diligencias judiciales y nos reafirmamos a ejercer el derecho en la participación de la vida política del país”, subrayó.

Crespo negó, además, alguna relación con Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como Artemio, quien es sindicado de financiar con el dinero del narcoterrorismo al Movadef.

“Nunca visite a Artemio, sino a Abimael Guzmán y eso fue esclarecido en la investigación, lo que ayudó a la excarcelación”, explicó.