El candidato presidencial de Acción Popular, , sostuvo que en un eventual gobierno suyo combatirá la desigualdad, sobre todo en educación y justicia, y señaló que sueña con un Perú industrializado, lo que –dijo- será “un cambio sísmico” en el país.

Detalló que en su gestión la desnutrición infantil será erradicada, pues se trata de tema fundamental para que los estudiantes, en especial los más pequeños, tengan buen rendimiento escolar y académico, de lo contrario, perderán “la carrera de la vida”.

“En mi gobierno la desnutrición será cero, así como Lula (ex presidente de Brasil) dijo ‘voy a tener hambre cero’. Tenemos técnicos trabajando en esto (…) En Cajamarca, según la cifra oficial, de cada dos niños y medio, uno tiene ese problema”, comentó en Radio Exitosa.

Señaló que en el Perú existe actualmente “demasiada desigualdad e injusticia”, a la que el país ha llegado con el modelo fujimorista “de los grandes números”, el cual se aplica desde hace 25 años y por tanto –dijo- debe ser cambiado por el modelo de un Estado al servicio de los ciudadanos.

“Tenemos un sueño, el Perú puede ser un país industrializado en una generación, y ese es un cambio sísmico en el Perú. En el corto plazo quiero devolverle al Perú algo de justicia, que haya un piso común de igualdad de oportunidades”, manifestó el aspirante del partido de la lampa.

En ese sentido, se preguntó por qué en el Perú existe diferencia entre los escolares que estudian en Lima y aquellos que lo hacen en provincias alejadas, y contó que él recuerda hasta hoy lo que sus maestros de escuela pública le enseñaron “Yo soy producto de la educación pública”, anotó.

Más adelante, Alfredo Barnechea reiteró su propuesta para exonerar el Impuesto a la Renta (IR) a los trabajadores que tengan un sueldo de hasta 4,000 soles al mes.

En otro momento, comentó la situación del candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), , y señaló que “lo bueno es que la gente compita y que sea el electorado el que decida”.

Por otra parte, aseguró que “así tuviese los millones” no contrataría como asesor a Julio Fravre, porque –dijo- no le parecen claras sus relaciones con los intereses brasileños, lo que le genera desconfianza, más aún por el denominado caso Lava Jato.

“No creo en los gurús electorales. No lo conozco, tengo mucha desconfianza y los hechos han confirmado las relaciones del partido PT (Partido de los Trabajadores) de Lula, que está detrás de todo de lo que era Lava Jato (…) No hubiera contratado a Favre nunca”, recalcó. (Fuente: Andina)