A pesar de tener grandes esperanzas en llegar a la segunda vuelta, esta parece alejarse de su camino, tal es así que los resultados de la última encuesta de Ipsps Perú publicada en el diario El Comercio no les son nada favorables a los candidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea y de Alianza Popular, Alan García.

Alfredo Barnechea, quien en un momento obtuvo un empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski ahora se ubica en el cuarto lugar con 8% de votos emitidos, tres puntos menos en comparación a la encuesta anterior publicada dos semanas atrás donde obtenía 11,7%.

Los resultados de otras encuestadoras tampoco le son favorables al candidato de la lampa, pues GFK también lo ubica en el cuarto lugar, lejos de Verónika Mendoza con 10,1% de los votos emitidos. Datum confima la tendencia, pues le otorga 9,3%.

alan garcía en quinto lugar

Otro candidato que no repunta en las encuestas es el de Alianza Popular, Alan García, quien aparece en el quinto lugar con 5,3% de los votos emitidos, dos puntos menos en comparación al sondeo realizado hace dos semanas.

Mientras que el expresidente indica que otras encuestadoras lo ubican en el segundo lugar, lo cierto es que las más conocidas como son GFK y Datum le dan 5,9% y 3,4% respectivamente.

otros resultados

La primera posición del simulacro de Ipsos lo ocupa la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 34,4% de los votos emitidos, le siguen Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Verónika Mendoza con 16,8% y 15,5%, respectivamente.

puedes leer

Ambos candidatos están empatados. ¿A quién le daría tu voto?

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016