Barnechea tras victoria de Muñoz: AP debe llegar a presidencia en 2021

Barnechea tras victoria de Muñoz AP debe llegar a presidencia en 2021
Alfredo Barnechea se mostró feliz con el triunfo de Jorge Muñoz en Lima. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 22:53 PM

El excandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea saludó el triunfo de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima y dijo que su partido es ahora la primera fuerza política del país.

“Es una gran victoria de Acción Popular, una victoria muy merecida de Jorge Muñoz en Lima. Es una gran victoria de la lampa, que nuevamente es el primer partido político del Perú”, expresó.

Indicó que las victorias obtenidas por Muñoz y otros candidatos representan un homenaje al desaparecido expresidente Fernando Belaúnde Terry, quien hoy cumple 106 años.

“Hubiéramos tenido muchos mejores resultados si las mafias judiciales no habrían impedido que varios candidatos que tenían postulen”, refirió Barnechea, quien indicó que Acción Popular es el único “gran partido nacional” presente en el país.

Incluso, el excandidato confía que en las elecciones del 2021 Acción Popular se convierta en el primer partido de la historia en llegar a la Presidencia de la República por cuarta vez.

“En varias regiones estaremos presentes para cumplir con la lampa y para que en el 2021 Acción Popular sea el primer partido en la historia de la república que entre por cuarta vez a Palacio de Gobierno”, enfatizó.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 24.05%, Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima con el 47.32% de votos. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 15.28%, Alberto Beingolea (PPC) con 5.76% y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con el 5.48%.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada