Alfredo Barnechea no participará de debate: "mi silla estará vacía"

Alfredo Barnechea no participará de debate mi silla estará vacía
Alfredo Barnechea no participará de debate. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2016 / 18:01 PM

El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, informó a través de su cuenta de Facebook, que no participará en el debate que organiza el Colegio de Periodistas del Perú. “En el debate que se ha organizado para esta noche ustedes verán que mi silla estará vacía. No asistiré”, comienza el postulante en su mensaje.

“Creo que este objetivo no se condice con el hecho de participar en un debate presidencial en el que personajes cuestionados, que la justicia ha confinado a una prisión, se encuentren compartiendo el mismo escenario con quienes podemos mostrar una trayectoria limpia y una biografía democrática”, escribió el candidato.

Asimismo, Alfredo Barnechea, que se encuentra en Tumbes de gira, dijo que no tenía impedimento en regresar, pero que se ausenta por un “tema de principios”.

“Cuando esta noche vean esa silla vacía, piensen que un candidato sin recursos, al que le convenía mucho estar allí para ganar visibilidad, fue quien decidió no ocuparla. Y que lo hizo por una cuestión de principios. Esta noche no iré, porque estoy convencido que un poco de principios le hará mucho bien a nuestra política y a nuestro país”.

Como se sabe, esta noche están invitados los candidatos Daniel Urresti, del Partido Nacionalista; Verónika Mendoza, Frente Amplio; Julio Guzmán, de Todos por el Perú; Vladimir Cerrón, Perú Libertario; Gregorio Santos, de Democracia Directa. Este último lo haría vía telefónica desde prisión. Además los candidatos Keiko Fujimori y Alan García ya anunciaron que no asistirán y se estima que Pedro Pablo Kuczynski tampoco asistirá.

La publicación de Alfredo Barnechea:



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada