El candidato presidencial por Acción Popular, aseguró que de ninguna manera matricularía a sus hijos en la Universidad César Vallejo (UCV), ya que prefiere ponerlos en una institución de nivel internacional.

En una entrevista realizada para el canal de Dany Tsukamoto, Barnechea aseguró que lo que su eventual gobierno pretende es volver a tener universidades de categoría internacional en el Perú. De igual manera, recordó que su alma mater es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sin embargo, el candidato de la lampa aseguró que el nivel de educación de todas las universidades, en general, ha disminuido en los últimos años. “Yo no quiero la explosión de McDonald´s de la educación (del Perú). Con eso no generamos científicos que puedan competir en el mundo”, aseguró.

Asimismo, Barnechea hizo esta aclaración: “Aprecio el esfuerzo de tantas familias que están llegando, por primera vez, a la universidad, y cualquier formación universitaria, por más mala que sea, es mejor que no tenerla”.