A poco menos de un mes de las , la campaña presidencial se calienta y muchos candidatos buscan aplacar el inclemente calor de diversas maneras, algunos toman bebidas ofrecidas por sus simpatizantes y otros aceptan regalos para cubrir sus rostros, tal como lo hizo el representante de Acción Popular, durante una visita a Huancayo aunque su gesto terminó valiéndole decenas de críticas en las redes sociales, especialmente en

¿Qué pasó?

Según narra el perfil de Facebook , Alfredo Barnechea llegó al aeropuerto de Jauja y fue recibido por sus simpatizantes. Ahí en medio del tumulto un hombre le ofreció un sombrero, a lo que él aceptó y bajó la cabeza para que se lo ponga.

Segundos después de este hecho se observa a Alfredo Barnechea molesto, quitándose el sombrero y devolviéndolo al hombre. Es más parece decirle algo e incluso se puede ver que lo empuja.

En el video no se pueden escuchar las palabras de Alfredo Barnechea ni las del hombre que le colocó el sombrero, pero eso no fue impedimento para que decenas de personas criticaran la actitud del candidato de la lampa.

“Este es el verdadero rostro de este búfalo ex-aprista que remató el fundo SAN JACINTO, dice un crítico, a lo que otro responde: “Es obvio qu el Sr le estaba vendiendo pero como Barnechea es inteligente lo rechazó porque si lo compraba el JNE lo tacharían como a Guzmala y Acuña”.

mira algunos de los comentarios

mira el video de alfredo Barnechea

#Huancayo Alfredo Barnechea rechaza sombrero de Jauja que le obsequian en aeropuerto.Un militante quiso obsequiarle un sombrero de Jauja y aprovechando el tumulto se lo puso en la cabeza a Alfredo Barnechea. El siguiente segundo, el candidato se quito el sombrero y muy incómodo se los devolvió al militante de mala manera, casi empujándolo.

Posted by Voto Responsable on lunes, 14 de marzo de 2016

¿Qué dijo el “dueño del sombrero sobre la actitud de Alfredo Barnechea?

Luego de la comentada reacción de Alfredo Barnechea, el hombre que le colocó el sombrero fue identificado como Julio Casimiro, dirigente de Acción Popular. Él explicó lo sucedido y negó cualquier acto de molestia por parte de su candidato.

“No pasó nada. Alfredo es mi amigo, yo le entregué el sombrero, le quedó muy pequeño y lo hizo guardar”, explicó.

LA ANÉCDOTA DE ALFREDO BARNECHEA EN JAUJA

LA ANÉCDOTA DE ALFREDO BARNECHEA EN JAUJAEl correligionario Julio Casimiro, aclara que el sombrero que le obsequió al candidato presidencial Alfredo Barnechea, no era de su talla. Ademas dijo que Alfredo era un amigo personal de muchos años y entre ambos existe una confianza familiar. Alfredo era un poquito cabezón, pero Casimiro se encargara de llevarle el sombrero de la medida correcta, en nombre de toda Jauja.

Posted by BarneChéveres Huancayo-Junín on lunes, 14 de marzo de 2016

Después de las críticas en Facebook… Habla Barnechea

Tras las críticas afiladas de los cibernautas, con amenazas de quite de votos, Alfredo Barnechea rompió su silencio y señaló las razones de su reacción ante el regalo de uno de sus correligionarios.

“Lo que pasa es que era un sombrero que no me cabía, así que lo tuve que usar en las manos, me lo regalaron en San Agustín de Cajas, un sombrero precioso, pero no me cabía”, expresó Barnechea, enfatizando que el sombrero era muy bonito.