Alfredo Barnechea: Bayly lo elogia pero dice que no votará por él

Jaime Bayly lo elogia pero dice que no votará por él. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2016 / 13:34 PM

El periodista Jaime Bayly está alejado del Perú, pero no de la política peruana, así lo demuestra cada noche en su programa de televisión en Estados Unidos, donde habla de las elecciones generales y de los candidatos. Después de dedicarle unos minutos a Julio Guzmán y señalar por quien votará, le dedicó unas palabras a Alfredo Barnechea, el candidato de Acción Popular.

Jaime Bayly indicó que conoce hace más de 30 años a Alfredo Barnechea y sabe que es una persona culta y fiel amigo, virtud que demostró cuando convenció Mario Vargas Llosa de no renunciar a su candidatura después de conocerse los resultados de la primera vuelta de 1990.

Bayly dijo que Alfredo Barnechea siempre ha soñado con ser presidente del Perú y ensimismado en esa idea, en 2001 pactó en secreto con Alan García para darle su apoyo con “los amigos de la centro- derecha” a cambio de convertirse en 2006 en el candidato del APRA.

“En 2001 cuando Alan García retornó al Perú como el emperador de un partido que domina casi como un rey vitalicio, Barnechea lo apoyó. Hicieron un pacto en secreto para que él lo apoye con el centro y derecha peruanas. A cambio Alan le dijo que en 2006 no sería candidato, pero lo traicionó. Todos sabemos que García es un gran embustero y cinco años después fue candidato”, contó Jaime Bayly.

Pese a todos estos problemas, Bayly resaltó la preparación de Alfredo Barnechea y aclaró cuál es la razón por la que no votará por él.

“Si pudiera votar por dos candidatos, votaría por Keiko y Barnechea. Me encanta Barnechea, le deseo suerte. La única razón por la no voy a votar por él es que hacerlo sería votar por Vargas Llosa… Sé que es una razón mezquina, ridícula”, enfatizó.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada