El excandidato presidencial denunció “arbitrariedades” del (JNE) al dejar fuera de carrera a los candidatos de en las regiones Áncash, Chiclayo y Madre de Dios.

En diálogo con RPP Noticias, informó que el JNE dejó fuera a Otto Guibovich como candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

“Curiosamente los jurados inscribieron rapidísimo a otros candidatos, entre ellos a una condenada a prisión y ahora prófuga de la justicia”, expresó al señalar que Otto Guibovich lideraba las encuestas en Áncash.

Barnechea reveló que el JNE también dejó fuera a su candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo, Miguel Ángel Bartra Grosso. “La última exclusión que quieren hacer a nuestros candidatos es en Madre de Dios”, refirió.

El excandidato presidencial denunció que 18 parientes de integrantes del JNE trabajan en el Estado, pese a que la ley lo prohíbe.

“Usan su poder para excluir a un partido histórico de la contienda electoral. No vamos a aceptar esta exclusión. Acción Popular no es el único partido afectado, hay otros”, remarcó.