Alexis Humala siguió siendo socio de Krasny del Perú e hizo transferencias a Rusia

Alexis Humala siguió siendo socio de Krasny del Perú e hizo transferencias a Rusia
Alexis Humala no habría dicho la verdad sobre Krasny. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2013 / 08:21 AM

Lima. Según el diario ‘Perú.21’, dicho grupo de trabajo comprobó que el hermano del mandatario mintió bajo juramento, pues el 5 de diciembre aseguró que no era socio de Krasny del Perú y que había vendido sus acciones.

Un reporte de notaría en febrero último revela que el comprador Víctor Cumpa Sulión no cumplió con pagar por las acciones de Krasny y Alexis Humala nunca fue a Registros Públicos para hacer el cambio de acciones.

Asimismo, la Dirección de Inteligencia Financiera de la Policía también detectó que el hermano del mandatario realizó numerosas transferencias bancarias a Rusia por más de 30 mil dólares, que aún no ha explicado.

Del mismo modo, en la investigación del Congreso se comprobó que Alexis viajó a Rusia en representación del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y eso sería considerado como presunto delito de usurpación de funciones.

Sin embargo, fuentes parlamentarias advirtieron que existen presiones políticas desde el presidente del Congreso, Víctor Isla, hasta el congresista Daniel Abugattás y el Partido Nacionalista. Por ello, el informe sería archivado pese a que todo está probado con documentos.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada