Alexis Humala sí cometió falsificación y otros delitos graves, según el Congreso

Alexis Humala sí cometió falsificación y otros delitos graves, según el Congreso
Alexis Humala. (Foto: Cortesía El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2013 / 10:56 AM

Lima. El informe concluye que Alexis Humala incurrió en el delito de usurpación de funciones, debido a que se presentó ante las autoridades rusas como “enviado especial del Presidente electo”, algo que fue desmentido después por Gana Perú.

Asimismo, establece que el menor de los Humala Tasso, al haber elaborado el escrito que le daba la representatividad presidencial, cometió el delito de falsificación de documentos.

El informe también confirma que el hermano del presidente Ollanta Humala mintió cuando dijo que el 3 de julio del 2012 había vendido las acciones que tenía en la empresa Krasny del Perú, que realizó diversos contratos con el Estado, y aclara que este mantuvo el 25% de sus acciones.

El informe también indica que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS tiene una investigación vigente contra Alexis, su socio Carlos Quiñe y la empresa Krasny por el presunto delito de lavado de activos.

Por ello y ante todo lo investigado, ordena que se remita el informe al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada