Dinero, tráfico de influencias y minería ilegal, todo alrededor de Alexis Humala. Correos electrónicos, testimonios, pero sobretodo recibos de pago encargados, revelan que el ‘hermanísimo’ habría estafado a una mujer.

Aquiles Gómez y su madre Alejandrina Pariasca no pueden entrar a su mina Inca Durmiente en Ica, ni mucho menos realizar en sus 300 hectáreas ninguna labor de extracción.

Hace más de dos años fueron echados violentamente por mineros ilegales, quienes con ayuda de delincuentes, los atacaron y amenazaron de muerte.

No había esperanzas, hasta que Aquiles Gómez se topa con el hermanísimo, Alexis Humala, ingeniero geólogo de profesión.

Asegura haber sido asistente de logística durante la primera campaña electoral de Ollanta Humala y haber cobrado los aportes económicos que llegaban al Partido Nacionalista.

Según documentos presentados por Panorama, Alexis Humala se comprometió a desalojar a los mineros ilegales de la propiedad de Aquiles Gómez a cambio de 10 mil dólares, dinero que la madre de Aquiles entregó a la compatriota nacionalista Marilú Pérez Saldaña, tal como lo habría pedido el hermano del presidente.

Además, Alejandrina Pariasca denunció haber sido estafada por Alexis Humala, ya que nunca le ayudó a desalojar a los mineros ilegales. Ella y su hijo intentaron que el ‘hermanísimo’ les devuelva el dinero, pero no tuvieron resultados.