“Tengo la experiencia de las elecciones pasadas, en las que todos vieron mis propuestas innovadoras. Hoy algunas encuestas que me ponen abajo, pero el 5 de octubre mis propuestas me reafirmarán como alcalde. Estoy convencido de eso”, señaló.

En diálogo con la Agencia Andina, el candidato dijo que la seguridad ciudadana será una prioridad en una eventual gestión, y ofreció el empleo de drones para monitorear desde el cielo la delincuencia, además de cursos de defensa personal para los jóvenes.

“Los drones contra los ladrones es parte de una propuesta integral. La lucha contra la inseguridad es una prioridad para Lima y conmigo los vecinos tendrán seguridad cuando salgan de su casa”, refirió.

En cuanto a transporte, se comprometió a instalar cámaras de seguridad en buses y taxis para bajar la tasa de delincuencia en los vehículos. Dijo que el costo de estas cámaras es de 20 dólares y serán elaboradas por estudiantes universitarios.

También reiteró que, de ganar las elecciones, eliminará las fotopapeletas y “papeletes fantasmas”, dado que se trata de un modelo sancionar que será cambiado por otro “moderno, de diálogo, y de construcción de una buena cultura vial”.

Alex Gonzáles recorrió la zona de Caquetá, en San Martín de Porres, donde participó de una caravana junto a la candidata de Democracia Directa para ese distrito.