Alejandro Toledo y María Elena Moyano entre los “20 Héroes de la Inclusión del Mundo”

Alejandro Toledo y María Elena Moyano entre los “20 Héroes de la Inclusión del Mundo”
La revista del Consejo de las Américas presenta el caso de veinte ciudadanos del mundo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2012 / 16:39 PM

Lima. El expresidente Alejandro Toledo y la desaparecida lideresa social, María Elena Moyano, fueron considerados por la prestigiosa revista Quarterly Americas, entre los “20 Héroes de la Inclusión del Mundo” por haber superado con su trayectoria de vida diversas barreras étnicas y económicas.

La revista del Consejo de las Américas, dirigida por Christopher Sabatini, presenta el caso de veinte ciudadanos de diversas partes del mundo que a través de su experiencia lograron impactar en la vida pública de su país, pese a que tuvieron múltiples dificultades por su origen pobre asociado con su etnicidad.

En el caso de María Elena Moyano, la revista publica un artículo de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien afirma que la lideresa de Villa El Salvador fue “una mujer afrodescendiente que llegó a un pueblo joven ubicado en un arenal al sur de Lima y que junto a cientos de peruanos pobres (millones hoy) logró, en base a la organización social, transformar ese espacio en un lugar para vivir”.

Sobre Alejandro Toledo se destaca que pese a su origen de extrema pobreza sentó las bases sólidas para el crecimiento de la economía, abrió nuevos mercados en el mundo y disminuyó la pobreza de 54.4% a 45%, mientras que la extrema pobreza cayó de 24% a 16%, logrando de esta manera dejar un país en mejores condiciones que las que lo encontró.

La revista publica también un cuadro con variables socioeconómicas que arrojan un índice de inclusión social dependiendo del grado de avance o retroceso en economía, desarrollo social, necesidades sociales satisfechas e igualdad de oportunidades.

El Perú, en una escala de 1 al 10 obtiene 9 en “performance económica”, 5 en desarrollo social, necesidades básicas satisfechas e igualdad de oportunidades, lo que determina un puntaje de 5 en Inclusión social.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada