El expresidente de la República, , aseguró que su partido político, Perú Posible, ofrece apoyo desinteresado al próximo gobierno de , en el objetivo de consolidar la democracia en el país.

“Hemos venido a ofrecer apoyo desinteresado por el país”, manifestó el exjefe del Estado luego de la reunión que sostuvo con Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro.

Descartó, en ese sentido, que en la reunión hayan examinado la posibilidad de que un militante de Perú Posible asuma un ministerio.

Toledo, acompañado de algunos de las personas que integraron el gabinete de ministros durante su gobierno (2001-2006), llegó hasta la sede partidaria de Peruanos por el Kambio para saludar al virtual presidente de la República.

Según Toledo, el triunfo de Kuczynski en las últimas elecciones es la victoria de la democracia y el estado de derecho.

“Me siento muy feliz porque un excolaborador mío haya ganado las elecciones”, comentó

Asimismo, destacó que la elección ganada por el exministro de Economía es la cuarta consecutiva en el país, algo inédito en la historia republicana, y aseguró que todo el país nunca permitirá una nueva interrupción a ese proceso democrático.

Resaltó, además, que el virtual jefe del Estado es un demócrata, por lo cual no existe el riesgo de una interrupción democrática o de un eventual cierre del Parlamento, como ocurrió durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Subrayó que existe el Acuerdo Nacional, el cual puede ser el foro adecuado para que el gobierno y los partidos políticos alcancen consensos en determinados temas.

“Felicito a él y a Keiko Fujimori por haber participado democráticamente en las elecciones y espero que nunca más se vuelva a truncar la democracia en el Perú”, manifestó.

Fuente: Andina