Un reciente informe del programa Panorama reveló que Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, compró los inmuebles en Lima con dinero de una empresa en Costa Rica.

Sin embargo, esta corporación habría sido fundada por testaferros y solo con la finalidad de comprar esos bienes.

Según el informe, el 23 de enero del 2012, Claudia Centeno Fuentes y José Zamora Alfaro crearon Ecoteva Consulting Group, en el bufete de abogados Melvin Rudelman y Associates de ese país, y nombraron como cabeza del directorio de la compañía a la madre de Eliane Karp.

Sin embargo, Centeno, quien figura como socia fundadora de esa empresa, trabaja como empleada de limpieza por las mañanas en un hotel y por las tardes en el bufete Melvin Rudelman. Además, se descubrió que Zamora Alfaro trabaja como un humilde agente de seguridad.

Asimismo, registros migratorios de Costa Rica señalan que el expresidente Toledo estuvo en ese país dos días antes de la fundación de Ecoteva.

El 13 de marzo de este año, los socios fundadores decidieron reemplazar a Fernenbug por el empresario judío Sabih Saylan, mano derecha del multimillonario Josef Maiman, uno de los mejores amigos de la familia Toledo Karp.