Alejandro Toledo sobre Ecoteva: "A mí no me llega la plata sola"

Alejandro Toledo sobre Ecoteva A mí no me llega la plata sola
El expresidente ha sido incluido en calidad de investigado en el caso Ecoteva. (Foto: correo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 17:42 PM

Lima . El expresidente Alejandro Toledo mostró su indignación luego de que el Ministerio Público decidiera volver a incluirlo en la investigación por lavado de activos en el denominado caso Ecoteva.

En su defensa, el líder de Perú Posible señaló que la fiscalía ya determinó que ni él ni su esposa Eliane Karp, quien también ha vuelto a ser incluida en el proceso, se han enriquecido con fondos del Estado.


“(…) En consecuencia, el fiscal no encontró enriquecimiento ilícito y se archivo la denuncia…. ¿Cómo podría existir lavado de activos si no existió ni existe enriquecimiento ilícito?”, señaló Toledo en conferencia de prensa.

En otro momento, aseguró que la autoridad judicial de Suiza remitió al Ministerio Público del Perú documentación que prueba que el origen del dinero investigado, en la que se demuestra “que el titular de aquellos fondos es Josef Maiman”.


“La autoridad suiza judicial ha enviado 80 folios que esta en poder de la fiscalia superior del lavado de activos con todos los movimientos de esa cuenta (…) Está demostrado por la Fiscalia de la Nación que no me he enriquecido indebidamente antes ni después de mi gobierno a mi no me llega la plata sola”, brindó Toledo esta última frase en alusión a la pronunciada tiempo atrás por Alan García.

Alejandro Toledo pasó a ser de testigo a investigado


En otro momento de la conferencia, Toledo aclaró su situación en el proceso Ecoteva. Ahora, el expresidente ya no será solo un testigo en el caso, sino un investigado.

“ (…) La fiscalía superior de lavado de activos que dirige Marco Guzmán Baca el día de hoy ha decidido dejar si efecto mi condición de no investigado para incluirme ilegal y arbitrariamente en tal investigación (Ecoteva)” (Sic), expresó el líder chakano.

En otro momento, Toledo Manrique se preguntó: ¿A quién le interesa que
Alejandro Toledo sea investigado permanentemente?, ¿quién esta detrás de esta patraña? Luego, el exmandatario agregó que ha decidido regresar con su esposa al Perú para “fortalecer Perú Posible y recorrer el Perú profundo”.



Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada