Alejandro Toledo sobre derogación de Ley Pulpín: "Victoria justa"

Alejandro Toledo sobre derogación de Ley Pulpín Victoria justa
Alejandro Toledo, expresidente del Perú, se pronunció sobre anulación de la ley laboral juvenil. (Foto: alejandrotoledo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2015 / 16:51 PM

Lima . “Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de #LeyLaboralJuvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral” fue el mensaje que escribió el expresidente peruano Alejandro Toledo en su cuenta de Twitter, tras la anulación del régimen laboral juvenil, conocida también como ley pulpín o ley laboral juvenil.

De esa forma, el líder de la Chakana consideró justa la derogación de la polémica norma, tras un intenso debate de al menos cinco horas en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso, la que fue convocada de urgencia por el presidente peruano, Ollanta Humala.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Alan García sobre derogación de Ley Pulpín: Es un triunfo juvenil

Con 91 votos a favor, 18 en contra, 5 abstenciones, logrados en la primera votación, el pleno votó a favor de la derogación de la citada norma, que ocasionó que miles de ciudadanos marcharan en estos meses en contra por las calles de Lima para exigir su anulación.

Además, la exoneración de la segunda votación para derogar la denominada ley pulpín fue aprobada con 88 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

El pleno del Congreso inició esta mañana del lunes 26 la sesión extraordinaria para debatir las propuestas presentadas en torno a la ley que crea un régimen laboral especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

TE PUEDEINTERESAR: Ley Pulpín: Jóvenes toman con júbilo la derogación de la norma

Este es el tuit que emitió el expresidente Alejandro Toledo




Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada