Amenaza. El candidato presidencial de Perú Posible, , dejó clara su postura respecto al proceso de exclusión que le sigue el (JEE) a su rival política, la lideresa de Fuerza Popular, . Es más, el líder chakano amenazó con liderar una marcha del “quinto suyo”.

“Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez. Si se enturbia demasiado (el proceso electoral) y corre el riesgo de minar la democracia… Que no quepa la menor duda que van a tener un Quinto Suyo, y volveré a estar en la línea de frente”, advirtió en declaraciones a La República.

En ese sentido precisó que si César Acuña lo sacaron por regalar dinero y a Julio Guzmán por incumplir con normas internas partidarias, entonces a Keiko Fujimori debería aplicársele lo mismo. “¿Por qué tener un doble estándar?” se preguntó.

Además indicó que si la candidatura de Keiko Fujimori es habilitada, “se rompe el Estado de derecho, se debilita la democracia y se hiere severamente la legitimidad del próximo presidente, cualquiera que sea elegido”.

El dato

  • El Jurado Especial Electoral inició un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por entregar dádivas en una actividad proselitista.

  • La defensa de Keiko Fujimori señala que estas dádivas no fueron entregadas por Keiko Fujimori sino por Factor K, una organización no ligada directamente con la candidata.

  • Este lunes el JEE decidirá si la candidata queda excluida de las Elecciones 2016

puedes leer

De acuerdo al sondeo de GFK, Alfredo Barnechea le pisa los talones a PPK y Verónika Mendoza ya superó a Alan García

Posted by Peru.com on lunes, 21 de marzo de 2016