El ex presidente Alejandro Toledo viajó a Estados Unidos el último miércoles, en medio de las investigaciones por el pago de sobornos de la empresa brasileña a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

Así lo informó Luciano López, abogado del líder de Perú Posible, quien aclaró que Alejandro Toledo reside en ese país por sus labores profesionales en la Universidad de Stanford.

“Como es de conocimiento público y del Juzgado que tiene a cargo el caso Ecoteva, el doctor Toledo desempeña sus labores profesionales en Stanford. Por tanto, vino para pasar las fiestas navideñas”, dijo al diario “Perú21”.

Al ser consultado sobre que el Ministerio Público prepararía un pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, López explicó que el Juzgado Penal no los ha convocado ni notificado de algún pedido fiscal.

“Para eso debe convocarse a audiencia. ¿Cómo puede fugarse alguien que no tiene residencia en Perú por sus labores profesionales y que es conocido públicamente y por el juzgado?”, puntualizó el letrado.

puedes ver: odebrecht reconoce millonarios pagos de sobornos