El Poder Judicial rechazó el pedido de nulidad absoluta presentado por la defensa de contra el fallo que desestimó el recurso de queja interpuesto tras no admitirse la apelación a la prisión preventiva ordenada contra el exmandatario.

Así lo dio a conocer el abogado Heriberto Benítez, defensa legal del expresidente, quien sostuvo que en dicha decisión la sala prefiere aplicar el Código Procesal Penal en lugar de cumplir con la Constitución.

“¡La batalla jurídica continúa! Presentaremos un habeas corpus en defensa del derecho fundamental de Alejandro Toledo de recurrir a una instancia superior”, escribió el letrado en su cuenta en Twitter.

El último lunes, el Poder Judicial rechazó el recurso de queja para revocar los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el mencionado expresidente.

Según Benítez, dicho rechazo fue por “formalidades”, y con ello se incumplió el artículo 278º del Código Procesal Penal, que contempla la presentación de una apelación frente a una medida de prisión preventiva como la que hay sobre el exmandatario.

Tras ello, se solicitó la nulidad absoluta de la resolución judicial que rechazó el recurso de queja.

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo por los presuntos 20 millones de dólares que habría recibido de la constructora brasilera Odebrecht, y ordenó su captura internacional.

este video te puede interesar

Toledo niega haber recibido dinero de Odebrecht