El expresidente rechazó este sábado la información sobre una presunta cuenta por tres millones de dólares detectada en Suiza, a nombre de una persona cercana a él.

“Quiero expresar mi profunda preocupación e indignación, ya que tal noticia es una vil mentira”, indicó Toledo en su cuenta en Facebook.

Para el exmandatario, “la información fue filtrada por malos elementos de la Fiscalía” con la clara intención de continuar afectando su honor y credibilidad.

“Pretender ligar dolosamente una cuenta en Suiza; estamos seguros fue con la oscura finalidad de bloquear el hábeas corpus presentado a mi favor, donde exigimos se me respete el debido proceso”, escribió.

Según Toledo, si se declara fundado el hábeas corpus “se anularían las arbitrarias prisiones preventivas, abusivas órdenes de captura nacional e internacional y en consecuencia quedaría sin efecto el pedido de extradición”.

Asimismo, adelantó que ha dado instrucciones a sus abogados para que este lunes presenten una carta notarial dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitando la rectificación correspondiente del caso.

En la víspera, recordó Toledo, algunos medios de comunicación peruanos dieron cuenta de la referida información citando fuentes del Ministerio Público.

Fuente: Andina