Alejandro Toledo: ¿Qué dijo sobre reciente denuncia en su contra?

Alejandro Toledo ¿Qué dijo sobre reciente denuncia en su contra?
Toledo dijo que no hay un plazo razonable para esta nueva investigación. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2015 / 12:29 PM

Lima. El exjefe de Estado señaló que se busca “acusarlo sin pruebas” y sin un plazo razonable para esta nueva investigación.

A través de un pronunciamiento publicado en su cuenta de Facebook, Toledo indicó que la denuncia formalizada ante el Poder Judicial, no tiene “una teoría coherente que sustente la acusación”, dado que no ha considerado las pruebas financieras que “demuestran la licitud del dinero” empleado en la transacción.


“Es increíble que luego de cuatro fiscales y 26 meses de investigación fiscal se concluya que no es suficiente haber demostrado el origen lícito de los fondos utilizados en una transacción comercial entre privados, no es suficiente que la Fiscalía de la Nación haya declarado que ni mi esposa ni yo tenemos desbalance patrimonial”, escribió.

PUEDESLEER: Alejandro Toledo denunciado por lavado de activos en caso Ecoteva


Dijo también que en esa decisión no se consideró el valor de los peritos contables que sustentan la veracidad de las transacciones financieras ni el no haber encontrado nada irregular, tras el levantamiento de su secreto bancario en el país y el exterior.

“Este es un tema de plazos. No solo de plazos judiciales, sino electorales. No me detendrán. Seguiré recorriendo mi país. Yo no me corro. No me refugio en el Japón o París. Yo doy la cara. Que la justicia haga su trabajo. Con justicia y celeridad”, sostuvo.


El fiscal Cristirosi Morales, formalizó ayer una denuncia contra Toledo; su esposa, Eliane Karp; el empresario Joseph Maiman; y su el exjefe de seguridad, Avi Dan On, por el presunto delito de lavado de activos en la adquisición de una casa y una oficina a nombre de la empresa Ecoteva.

Al respecto, el líder peruposibilista indicó que al no haberse encontrado pruebas fehacientes a nivel de la investigación fiscal, ahora se busca seguir investigándolo ante un juez.

“Una investigación así de laxa se convierte en una investigación política. Se me quiere acusar sin pruebas”, insistió.

Fuente: Andina




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada