Alejandro Toledo participa en foro de las Naciones Unidas en New York

Alejandro Toledo participa en foro de las Naciones Unidas en New York
Alejandro Toledo está en New York. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 20:56 PM

El expresidente Alejandro Toledo, reclamado por la Justicia de su país, donde está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, reapareció hoy de forma pública en un acto en la sede de Naciones Unidas.

Toledo acudió a una recepción nocturna en el marco de una conferencia sobre desarrollo que se inició hoy y en cuya segunda jornada, este miércoles, tiene previsto intervenir.


El expresidente peruano tomó el escenario durante unos minutos y ofreció un breve discurso en inglés, que transmitió en directo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En sus palabras, Toledo se refirió a cómo está cambiando el planeta, al futuro de las políticas de desarrollo y defendió que el mundo necesita “más liderazgo”.


“El mundo nunca ha estado más sediento, más hambriento, de liderazgo”, insistió el exmandatario, que se tomó numerosas fotografías con el público presente.

El foro en el que participa Toledo está impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante Naciones Unidas y su segunda jornada se celebrará en un hotel cercano a la sede de la ONU, en Nueva York.


importante anuncio

Toledo Manrique anunció que, en dos o tres días, habrá “noticias muy fuertes, contundentes” suyas, respecto de la orden de prisión preventiva en su contra por el presunto soborno recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista con RPP Noticias desde la ciudad de Nueva York, Toledo dijo que no iba a responder a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que le pidió hoy que no se corra de la Justicia peruana, porque: “en dos o tres días, vas a tener noticias muy fuertes, contundentes, vas a escuchar mi versión”.


no dejes de ver

Alejandro Toledo en conocido hotel



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada