El candidato a la presidencia por Perú Posible, , dijo que no se siente cómodo con el resultado de las recientes encuestas que lo colocan en sexto lugar, incluso por debajo de su contrincante de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

“No me siento muy cómodo (con resultados de los sondeos), pero soy respetuoso con las encuestadoras. Prefiero pensar que no hay nada detrás”, dijo en el programa ‘Cuarto Poder’.

En ese sentido, el expresidente agregó que su grupo político deberá esforzarse más. “Eso nos obliga a trabajar más duro, a ver a dónde están nuestras flaquezas y fortalezas. Apenas terminamos las listas parlamentarias, a fondo a la campaña”.

Además, dio a entender que el candidato César Acuña se encuentra entre los primeros lugares, debido a que maneja una gran cantidad de dinero, por lo que le pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar la fuente de los ingresos de campaña.

“Yo no tengo plata como cancha, ni universidades en donde los padres pagan para educar y puedan tener una ganancia de 56 millones. Le pido al JNE que pueda investigar la fuente de los ingresos de las campañas, porque, cuidado, ha salido el ‘Vaticano’ y ha dicho que Perú tenía un narcoestado. Me preocuparía que haya una narcocampaña”, puntualizó.