Alejandro Toledo: Lea el comunicado de la Fiscalía de Costa Rica sobre cuenta congelada

Alejandro Toledo Lea el comunicado de la Fiscalía de Costa Rica sobre cuenta congelada
Comunicado de la Fiscalía costarricense. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 17:13 PM

Lima. La Fiscalía de Costa Rica ejecutó este lunes el congelamiento de una cuenta bancaria por 6.5 millones de dólares de una sociedad anónima ligada a Alejandro Toledo, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Perú por un supuesto lavado de dinero en la compra de dos inmuebles en Lima que hizo Eva Fernenbug, suegra del expresidente peruano.

“ (…) hemos ejecutado la inmovilización de dinero por una suma aproximada a los seis millones y medio de dólares, que una de las sociedades administradas por las personas cercanas al expresidente Toledo mantenía en una cuenta de un banco privado costarricense”, dijo el coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, Olger Calvo.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación de Perú abrió una investigación por enriquecimiento ilícito a Toledo, quien no ha podido aclarar las sospechas que los vinculan con las adquisiciones de su suegra y con una operación de presunto lavado de activos que podrían tener origen en actos de corrupción.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada