Alejandro Toledo será investigado por presunto enriquecimiento ilícito, anuncian

Alejandro Toledo será investigado por presunto enriquecimiento ilícito, anuncian

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2013 / 15:25 PM

Lima. El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que abrirá una investigación preliminar al expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de denuncias sobre compras de inmuebles por unos cinco millones de dólares atribuidas a su suegra Eva Fernenburg.

Sostuvo que la fiscalía tenía “prácticamente resuelto” abrir una investigación de oficio y “eso coincidió también con la denuncia que ha formulado el procurador adjunto especializado en delitos de corrupción”.

“Tenemos que iniciar primero la investigación preliminar, o sea dictar una resolución de esa naturaleza, y luego ya conforme ya avanza la investigación hay que solicitar abrir o solicitar eventualmente el levantamiento el secreto bancario, la reserva bursátil y otras medidas también”, anotó.

El anuncio se produce luego que se revelara la existencia de la empresa off shore Ecoveta Consulting Group S.A., fundada en Costa Rica y vinculada a su suegra, a través de la cual se realizó la compra de los inmuebles.

Peláez Bardales explicó que dentro de las investigaciones tendrían que averiguarse todo el movimiento de dinero, así como la manera en que se produjeron las operaciones de compra de dos inmuebles por parte de la madre de su esposa.

Fuente: Andina



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada