“Que primero firme la petición y que pida perdón”, dijo el expresidente Alejandro Toledo al ser consultado sobre la difusión, la semana pasada, de un autorretrato de Alberto Fujimori en el que pidió perdón de manera escrita.

Sin embargo, Toledo Manrique fue más directo y afirmó que el Gobierno solo debe indultar al exmandatario si se comprueba que padece de un cáncer terminal y le quedaran meses de vida.

“Que una comisión de médicos peruanos en oncología, de Europa y Estados Unidos vea si tiene cáncer terminal y diga si va a morir en dos o tres meses. Allí sí hay que indultarlo”, expresó.

Sin embargo, Toledo tiene dudas de cómo afrontaría el Ejecutivo las críticas de los deudos de las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y otros crímenes. “¿Cómo le vamos a explicar (el indulto) a los familiares de las víctimas de las matanzas?”, se preguntó.

Recordó que el sábado pasado se reunió tres horas con el presidente Ollanta Humala; pero no se tocó el tema del indulto, porque se trata de una potestad exclusiva del Mandatario.