El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió sobre una supuesta intención de emitir orden de impedimento de salida del país contra el expresidente “Alejandro Toledo”: https://peru.com/noticias-de-alejandro-toledo-853?pid=1, una vez que este retorne a Lima.

En conferencia de prensa realizada en el Congreso, el parlamentario dijo que hay sectores políticos que “juegan en pared, probablemente con la fiscalía” para concretar esa medida.

León afirmó también que en una reciente comunicación, Toledo le dijo a la bancada de su partido que “de todas manera retornará al Perú”.

“Él no le corre a las investigaciones y no hará lo que otros expresidentes hicieron, fugándose a otros países sudamericanos o a Japón”, anotó.

Añadió que en la Comisión de Fiscalización también se están cometiendo errores que vulneran el debido proceso de los investigados.

“Se pudo levantar los derechos de reserva tributaria y bancaria de 25 personas que no tienen nada que ver y en la segunda sesión este número disminuyó, al igual que hoy, que se ha fijado solo en ocho”, indicó.

De igual modo, rechazó las afirmaciones del legislador Mauricio Mulder, quien dijo que Toledo estaría evaluando solicitar asilo político a Israel.

Al respecto, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, pidió al legislador aprista tener “más mesura” y recordar que el líder de su partido, Alan García, fue declarado “reo contumaz” cuando pidió asilo político en Colombia.

Señaló que aún no hay fecha fija para el retorno del expresidente, ya que “todavía se están haciendo las coordinaciones” referidas a sus actividades académicas en el exterior.

Fuente: Andina