Alejandro Toledo: Fiscalización halla indicios de responsabilidad en el exmandatario

Alejandro Toledo Fiscalización halla indicios de responsabilidad en el exmandatario
Encuentran indicios de responsabilidad en Toledo. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2014 / 09:48 AM

Lima. El preinforme de la Comisión de Fiscalización halló indicios de responsabilidad en el expresidente Alejandro Toledo por la presunta compra irregular de dos propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, ascendente a casi cinco millones.

En el documento (que fue distribuido el jueves a los miembros del grupo de trabajo) se recomienda al Ministerio Público investigar al exjefe de Estado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, informó Perú 21.

El informe será debatido este viernes en dicha comisión.

Pero el exjefe de Estado Alejandro Toledo no fue el único en ser mencionado. El preinforme pide también incluir en la investigación fiscal a su suegra, Eva Fernenbug, y a su esposa, Eliane Karp. Además al empresario israelí Josef Maiman, al exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno, Avraham ‘Avi’ Dan On y al abogado David Eskenazi.

Respecto al exmandatario, se concluyó que este no solo “participó en la constitución de la empresa Ecoteva, con fondos cuya procedencia no se ha determinado con certeza, sino también en las negociaciones para la adquisición de los bienes inmuebles. Además que gestionó el pago de las hipotecas a su favor con los fondos administrados por dicha empresa”.

“Toledo habría desarrollado su actividad más allá del rol regular de una persona que se interesa por los negocios de sus familiares o amigos. También habría estado elaborando sus justificaciones, modificándolas en la medida que se iban descubriendo nuevos hechos, lo que explica sus reiteradas contradicciones”, señala el escrito.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada