Alejandro Toledo: Fiscalía presenta requerimiento de extradición

Alejandro Toledo: Fiscalía presenta requerimiento de extradición
Toledo vive actualmente en Estados Unidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público informó que presentó ante el Poder Judicial peruano el requerimiento de extradición desde Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien es investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

“El Equipo Especial del Ministerio Público presentó hoy (viernes) el requerimiento de extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”, señaló el Ministerio Público en la red social Twitter.

Agregó que “el requerimiento de extradición es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3”.

“El juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos de América”, concluyó la información oficial.

Toledo, quien vive en Estados Unidos, tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por haber presuntamente recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Keiko Fujimori se tomó fotografías con trabajadores de la Fiscalía

Keiko Fujimori se fotografió con trabajadores de la Fiscalía antes de interrogatorio por el caso Odebrecht. (Video: Canal N)



Papa Francisco: el minuto a minuto de su último día en Perú

Papa Francisco: visita mejora consumo privado en el corto plazo

Papa Francisco regresó a Lima: el minuto a minuto de su visita

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada