El expresidente Alejandro Toledo dijo este miércoles que el fiscal Marco Cárdenas “no tiene autoridad moral” para investigar el caso Ecoteva, luego que fuera removido de su cargo tras la denuncia por conducir en estado de ebriedad.

“Una persona con ese nivel de alcoholismo, como el fiscal Cárdenas, no tiene autoridad moral para opinar sobre el caso Ecoteva”, señaló el líder de Perú Posible en una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Bolívar.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Remueven a fiscal que investigaba caso Ecoteva

El expresidente felicitó también la decisión del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, de remover al funcionario de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos que fue detenido por conducir su auto en estado etílico.

Como se sabe, el fiscal Marco Cárdenas Ruiz fue retirado de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos y fue designado a la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, según una resolución publicada este miércoles en el diario oficial ‘El Peruano’.

El magistrado del Ministerio Público venía investigando al expresidente Toledo y a la exprimera dama Eliane Karp por el Caso Ecoteva.