No va más. El candidato Alejandro Toledo reveló en una entrevista que las Elecciones 2016 serán los últimos comicios en los que participe, por ello espera llegar a Palacio de Gobierno.

“… Esta será la última vez. Es algo sobre lo que ya tomé una decisión. Me dedicaré a formar a los nuevos líderes del partido, para que esos nuevos cuadros que salgan sean los que asuman los retos distintos que vienen para el país”, dijo

entrevista con La República.

Alejandro Toledo señaló que aunque postula por quinta vez a la presidencia no son ansias de poder las que lo mueven sino el “sueño de cambiarle el rostro social al Perú” y aunque algunos digan que “ya pasó su tiempo”, él refiere que “es el único candidato que es global y que está al día con lo que ocurre en el mundo”.

HABLA DE OTROS TEMAS Y ECOTEVA

Al ser consultado por el caso Ecoteva, Alejandro Toledo indicó que “es un muñeco armado” que buscó perjudicarlo.

“Yo conozco cómo se hizo esto, quién financió, qué periodista lo hizo y quién le pagó. ¿Quién pagó ese pasaje para ir a tocarle la puerta a mi suegra en Bélgica? Alguien financió eso”, refirió.

Toledo precisó que está a favor de la Unión Civil entre parejas homosexuales. “Con lo que no estoy de acuerdo, y te lo voy a decir porque a mí no me gusta evadir preguntas, es que los homosexuales adopten niños porque no tienen la capacidad para decidir. Y ahí estamos violando un derecho humano fundamental”, aclaró.