Alejandro Toledo: "El espectáculo provocado por Chávarry es fruto de la corrupción"

Alejandro Toledo El espectáculo provocado por Chávarry es fruto de la corrupción
Alejandro Toledo utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse sobre la situación del Ministerio Público. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 13:09 PM

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la situación que atraviesa el Ministerio Público a cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien mantiene serios cuestionamientos tras la remoción y posterior ratificación de Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato.

Según indicó, esta reciente situación “es fruto de la corrupción” y no de la defensa del Estado de derecho. Con lo que, Alejandro Toledo, denunció que las instituciones democráticas peruanas “están en peligro”.

“El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del Estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro”,manifestó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Alejandro Toledo acusó a las agrupaciones fujimorista y aprista de ser las responsables de las amenazas a la democracia en el país.

“El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que “la manipulación cínica de las instituciones peruanas que hemos presenciado en los últimos días es una táctica clásica fujimorista que recuerda el período anterior al ‘autogolpe’ de (Alberto) Fujimori en abril de 1992”.

“En solidaridad con todos los peruanos, invito a los Gobiernos Democráticos de todas las partes del Mundo a condenar las provocaciones fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades peruanas”, precisó el ex mandatario.

Como se recuerda, Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos y en su contra existe un proceso de extradición por una orden de prisión preventiva en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada