El expresidente Alejandro Toledo en conferencia de prensa aseguró que el plazo para investigar el caso Ecoteva venció y que por lo tanto ya no se puede emitir ninguna resolución.

Explicó que el fiscal Marco Cárdenas, a pedido del 16°Juzgado Penal de Lima, debía subsanar los errores de la investigación que realizó la fiscal Elizabeth Parco pero que ello no ha ocurrido a pesar de los 120 días que le dieron de plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Toledo: La trilogía del mal no quiere que sea candidato

“Hoy constato que el 8 de febrero se vencieron los 120 días que le dieron y no ha concluido con la tarea fundamental de traducir los documentos legales que han llegado, a través de la Cooperación Internacional del Ministerio Público, desde Suiza. Llegaron en julio pasado y hasta ahora dicen que no hay dinero para traducirlo”, dijo el líder de Perú Posible.

Toledo Manrique aseguró que por tal motivo ya no se puede emitir ninguna resolución del caso. Asimismo, reiteró que detrás de la investigación en el caso Ecoteva existe una motivación política que busca impedir que sea candidato presidencial en el 2016, aunque aseguró que aún no decide si postulará.

Fuente: El Comercio.