El expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del Poder Judicial de abrirle proceso penal por el caso de la adquisición de inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva.

El líder de Perú Posible manifestó que se encuentra en Lima desde el pasado viernes y que va a enfrentar “las acusaciones sin fundamento”.

“Estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento”, escribió en la red social.



Cabe recordar que el juez del 16 Juzgado Penal De Lima dispuso que el exmandatario sea procesado como coautor del presunto delito de lavado de activos.

La investigación también comprenderá a su esposa, Eliane Karp, Yoseph Maiman, David Dan On, su hijo Shain Dan On y David Eskenasi.

El magistrado tomó esa decisión luego de escuchar el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien aseveró que no se ha probado el origen lícito de las millonarias y controversiales compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco, hechas por Eva Fernenbug, suegra de Toledo Manrique.


Te puede interesar