Alejandro Toledo: Cuenta inmovilizada por Fiscalía de Costa Rica pertenece a Ecoteva

Alejandro Toledo Cuenta inmovilizada por Fiscalía de Costa Rica pertenece a Ecoteva
Investigan a miembros de Ecoteva. (Foto: Diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 17:39 PM

Costa Rica. La fiscalía de Costa Rica aclaró que la cuenta inmovilizada en ese país no le corresponde al expresidente Alejandro Toledo, sino a las personas vinculadas a la empresa Ecoteva Consulting Group.

“Hemos procedido a gestionar el acceso a toda la información bancaria de las sociedades y personas físicas involucradas, del mismo modo hemos ejecutado la inmovilización de dinero por una suma aproximada a los seis millones y medio de dólares, que una de las sociedades administradas por las personas cercanas al expresidente Toledo, señaló el coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, Olger Calvo Calderón.

En declaraciones a RPP, Calderón señaló que la cuenta inmovilizada corresponde a la sociedad “vinculada a la compra de varios inmuebles en Perú”.

“La investigación se dirige a las personas que de laguna u otra manera han formado parte de las transacciones que se hicieron a nombre de esta sociedad”, refirió, precisando que los involucrados son la suegra del exmandatario, Eva Fernenburg, el empresario Yoseph Mayman, dos “señores de apellido Dan Hon y Daylan”.

En ese sentido, señaló que esta medida forma parte una investigación realizada por su país que busca detectar si hubo algún acto ilícito en la constitución de esta empresa y en sus actividades.

“Hay que aclarar que habría dos investigaciones, una efectuada por la fiscalía de Costa Rica y otra por parte de Perú”, precisó.

Por ello, no descartó la posibilidad de invitar a declarar a Toledo, para esclarecer algún dato que ayude a la investigación, que remarcó, aún está en una etapa muy incipiente.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada