El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que anuncia la reorganización de su partido, luego de su derrota en las Elecciones 2016.
“Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume. Viva”, manifestó el expresidente.
Cabe señalar que de acuerdo a los primeros resultados a boca de urna de las encuestadoras Ipsos Perú, CPI y GFK, así como los oficiales de la ONPE, Toledo obtiene menos del 2 por ciento de los votos en las Elecciones 2016.
Con este resultado, su partido, Perú Posible, pierde su inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En ese sentido, Toledo indicó en su post que su grupo político “saldrá a las calles a liderar la reconquista de su inscripción electoral. El partido se declara en movilización a nivel nacional”.
“Nos toca reorganizarnos y seguir en la brega. Porque somos un partido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, puntualizó.