El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, señaló este viernes que debe aprobarse el indulto al exmandatario Alberto Fujimori porque su salud está seriamente agravada a causa del un cáncer de alto riesgo en la lengua.

Explicó que la existencia de dicho cáncer fue corroborada por los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que atendieron al expresidente.

“El presidente de la República estudiará el caso y dará o no el indulto, nosotros sinceramente creemos que se tendría que dar”, subrayó tras recalcar que en los próximos días formalizarán el pedido de indulto.

Aguinaga, quien es médico personal de Alberto Fujimori, dijo que su bancada agradece las expresiones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, que señaló que no representará obstáculo para el pedido del indulto humanitario.

“Agradecemos, podríamos entender subjetivamente que el presidente del Poder Judicial está dando una viabilidad al indulto, creemos que es una situación justa, por todo lo que ha pasado Alberto Fujimori, y sobre todo por todo lo que ha hecho por el país”, añadió.