El parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga reafirmó ser inocente en el caso de las esterilizaciones forzadas y enfatizó que con esta nueva investigación, lo que se hace es redundar sobre un tema ya juzgado.

“No le temo a nada y reafirmo mi posición de que soy inocente”, dijo el congresista al programa ‘Abre los Ojos’.

Señaló que el programa de planificación familiar aplicado durante el régimen fujimorista no debió dejarse de lado y que la investigación de la Fiscalía se centra en delitos de lesa humanidad que ya fueron investigados.

“Son los delitos de lesa humanidad que ya los investigó y son los mismos nombres (de las víctimas) que están en estos nueve años de investigación. Yo me he tomado la molestia de seguir los nombres. Es una resolución que reaperturan y que hablan de delitos comunes, cuando aquí está claramente establecido que resuelven archivar porque no hay delito de lesa humanidad, sin embargo, ponen los mismos nombres”, aseveró.

Por tal motivo, enfatizó que “se están violentando los derechos constitucionales” del grupo fujimorista, porque ya se ha investigado cerca de diez años, y se han emitido resoluciones donde claramente señalan que no hay delitos de lesa humanidad en ninguna de sus formas”.