Aguinaga: Fujimori está sometido al rigor de los profesionales del odio

Aguinaga Fujimori está sometido al rigor de los profesionales del odio
Alejandro Aguinaga también se refirió al estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.01.2019 / 17:44 PM

El médico personal de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró que el ex presidente “está sometido al rigor de los profesionales del odio”, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenara su traslado al penal Barbadillo.

“En el epílogo de su vida, a sus 80 años, no solamente carga con un conjunto de enfermedades que deterioran su salud, sino que está sometido al rigor de los profesionales del odio y eso tenemos que desterrarlo del país”, expresó.

En diálogo con Canal N, el médico precisó que el penal Barbadillo, como lo ha señalado la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal (IML), tendrá que ser acondicionado para, en primer lugar, darle el tratamiento médico que debe recibir el ex Jefe de Estado.

“Me parece que, en cuanto a equipo profesional, es el adecuado. No sé el equipamiento que pueda tener en casos de emergencia”, dijo al señalar que si bien la salud de Fujimori se encuentra estable, ayer presentó un cuadro de taquicardia.

“Ayer tuvo una taquicardia que daba la impresión que podría estar desencadenando una fibrilación. Eso demoró 30 minutos y se pudo controlar”, dijo al recordar que el ex presidente ha tenido seis intervenciones por cáncer a la lengua, que en este momento está silente.

Por ello, Aguinaga aseveró que tendría que haber más equipos en el penal Barbadillo para atender los problemas cardíacos que Alberto Fujimori padece.

Como se recuerda, el INPE aprobó que el ex presidente sea recluido en el penal Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate, donde continuará con su tratamiento ambulatorio.

La decisión fue adoptada luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que Fujimori Fujimori deberá ser trasladado.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada